Síguenos en redes sociales:

TRAS EL DEBATE DE INVESTIDURA

Moreno exige a Díaz que haga cambiar la "posición absurda" de Sánchez

El líder del PP andaluz considera que el discurso de Rajoy ha sido "un claro mensaje de integridad y unidad de España"

Moreno exige a Díaz que haga cambiar la "posición absurda" de Sánchez

El líder del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha exigido hoy a la presidenta andaluza y secretaria general del PSOE en esta comunidad, Susana Díaz, que deje de estar "escondida", rompa su silencio y "haga cambiar la posición monolítica, excluyente y absurda" de Pedro Sánchez.

Moreno se ha expresado en estos términos nada más acabar la intervención del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, en el comienzo del debate de investidura, y ha aprovechado la ocasión para señalar que si Díaz no adopta una posición "con sentido de Estado", será "corresponsable" de que haya terceras elecciones.

Sobre el discurso de Rajoy ha dicho que se ha caracterizado por sus propuestas de pactos y por su "claro mensaje de integridad y unidad de España". En definitiva, ha añadido, el discurso de "un presidente con entusiasmo y ganas de ser presidente".

Pero, según sus palabras, ya acabada la intervención del líder del PP, ha echado en falta "valoraciones de responsabilidad y con sentido de Estado" del Partido Socialista.

Especialmente echa de menos "la voz de Andalucía", "la voz del sur", porque la secretaria general del PSOE en esta comunidad, "la más influyente", la responsable de la federación socialista que "más afiliados tiene", sigue "absolutamente escondida", ha dicho.

"Y si ella no reacciona, si no hace valer el peso que la federación andaluza del Partido Socialista" tiene en el conjunto de la formación a escala nacional, "estará apostando por unas nuevas elecciones, y será corresponsable" de las mismas.

Pulsa para ver más contenido para ti