El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha vuelto a reclamar este jueves al Gobierno central "mayores inversiones, grandes instalaciones científicas" en Andalucía, porque, ha dicho, "nuestros científicos son de primer nivel, igual que los emprendedores andaluces".

Ramírez de Arellano, que ha que ha presidido la firma de un convenio entre el Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) y la entidad Andalucía Emprende, para fomentar la actividad emprendedora en este municipio, ha insistido en que "justamente, nuestros científicos son de primer nivel igual que los emprendedores andaluces. Son personas que por la creatividad y empuje que ponen a las cosas son personas llamadas, en la mayor parte de los casos, al éxito".

Asimismo, el responsable andaluz de Economía y Conocimiento ha felicitado a los investigadores andaluces que han participado en el descubrimiento con el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC) y el Observatorio de Canal Alto en el descubrimiento de un planeta, destacando que ellos "manifiestan la excelencia de Andalucía".

"Es una satisfacción enorme que desde Andalucía se esté en la frontera de este conocimiento", ha resaltado Ramírez de Arellano, al tiempo que ha valorado el conocimiento asociado al mismo y la tecnología andaluza que hay detrás.

Por ello, ha insistido en que hay que reclamar "siempre" al Gobierno de España "mayores inversiones, grandes instalaciones científicas en Andalucía, porque, justamente, nuestros científicos son de primer nivel", ha concluido.