Síguenos en redes sociales:

EN EL CASO DE LOS ERE FRAUDULENTOS

Viera dice que no participó en nada "ilegal ni inmoral"

El exconsejero afirma que siempre trabajó "desde un punto de vista legal". Guerrero rechaza haber recibido pagos anónimos, tal como dice Alaya

Viera dice que no participó en nada "ilegal ni inmoral"

El exconsejero de la Junta de Andalucía José Antonio Viera, apuntado por la juez del caso de los ERE como uno de los presuntos responsables de una trama organizada, dijo ayer que no participó en ninguna acción "de tipo ilegal y mucho menos inmoral".

"Hay argumentos, explicaciones, instrumentos y documentos que acreditan" su actuación cuando fue consejero de Empleo, ha dicho Viera en una entrevista en la cadena Ser, en la que insistió en que todos los gestores creían "firmemente" que trabajaban "desde el punto de vista legal" y en la que ha puntualizado: "Entre 2000 y 2004 no recibí ningún informe de actuación ni ningún reparo".

Afirmó "con rotundidad" que en ese periodo "jamás" ha tomado una decisión "que favorezca a sindicatos, al entorno del PSOE ni a ningún familiar", y aseguró que conoció que su hija había trabajado para algunos de los empresarios imputados cuando ya había abandonado su responsabilidad pública y ha dicho que jamás se reunió ni tiene amistad ni ha firmado resoluciones para favorecer a estos empresarios, que recibieron ayudas de su consejería.

Viera afirmó que el sistema "era, es y será perfeccionable y mejorable", pero siempre el servidor público "debe gozar de la confianza que le entregan su gobierno y las instituciones y si esa confianza se quiebra (los controles) no habrán servido de mucho" y puntualizó que nunca recibió "comentario negativo de la conducta legal o moral" del entonces director general Francisco Javier Guerrero, principal imputado en la causa.

El exconsejero, que dice contar con el apoyo del partido y de su secretario general, Pedro Sánchez, ha destacado que en estos años de instrucción ha sufrido una "muerte civil, una indefensión absoluta".

Por su parte, el exdirector general de Trabajo de la Junta de Andalucía Francisco Javier Guerrero negó ayer en un comunicado haber recibido pagos sin identificar por valor de 248.400 euros, como le acusa la juez de los ERE, ya que afirma haber demostrado al juzgado que en realidad fueron movimientos entre sus propias cuentas.

Pulsa para ver más contenido para ti