El número dos del PSOE-A, Mario Jiménez, ha destacado hoy que el Gobierno andaluz ha podido plantear unos "buenos" presupuestos y "de izquierda" para 2014 "a pesar de la estrategia de asfixia a Andalucía" de la derecha y a su "intención clara de intentar hacer imposible nuestra autonomía política".

En declaraciones a los periodistas, Jiménez ha criticado que el Gobierno del PP quiere impedir la "capacidad de marcar las diferencias desde la izquierda" desde el Gobierno andaluz, formado por el PSOE e IU.

A pesar de ello, ha agregado que el Ejecutivo andaluz ha podido elaborar unos presupuestos con "mucho esfuerzo, trabajo, responsabilidad y compromiso con los ciudadanos".

Según Jiménez, los presupuestos presentados son "buenos" y "los mejores" posibles en la situación de crisis, y en ellos se "apuesta por la recuperación económica de Andalucía" y se garantizan "los servicio públicos esenciales a los andaluces y andaluzas".

El dirigente socialista ha hecho estas afirmaciones después de conocer que los presupuestos de Andalucía para 2014 ascenderán a 29.619,3 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,5 por ciento respecto al del actual ejercicio, y las inversiones sufrirán un recorte del 13,2 por ciento.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el anteproyecto de presupuestos de la comunidad autónoma para el próximo año, ejercicio en el que la previsión de crecimiento es del 0,3 por ciento, según ha detallado en conferencia de prensa la consejera de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero.