Once de los veintidós detenidos en la operación que la Guardia Civil lleva a cabo hoy en relación con los ERE fraudulentos de Andalucía están vinculados al grupo asegurador Vitalia.

Como han asegurado a Efe fuentes de la investigación, nueve de esos arrestados han sido detenidos en Barcelona y dos en Madrid, donde otra persona ha sido imputada relacionada con esa aseguradora.

Precisamente, uno de los imputados en la trama de los ERE es el director general de Vitalia, Antonio Albarracín, cuya esposa ha sido detenida esta mañana tras un registro de su vivienda y esta tarde será llevada ante la juez Mercedes Alaya.

Además de esos once, la Guardia Civil ha arrestado a seis personas en Sevilla, tres en Cádiz, uno en Granada y otro en Las Palmas.

La operación de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) se está desarrollando en diversas provincias, donde los guardias civiles están practicando registros en los que han intervenido material informático, como discos duros de ordenadores, y documentación relacionada con el caso.