La consejera de Salud, María Jesús Montero, felicitó ayer "a Marina Alvarez y a todas las cordobesas" por el reconocimiento de esta profesional, directora de la Unidad de Radiología y Cáncer de mama del Hospital Reina Sofía, con la Medalla de Andalucía. De este modo, destacó que "con su ilusión y su conocimiento ha logrado poner a la medicina andaluza en una cota de excelencia".

La consejera recordó, además que el Reina Sofía "es uno de los mejores hospitales de España y yo diría de Europa", y afirmó en referencia a la galardonada que "ella representa el buen hacer de todos los profesionales que hacen posible que los ciudadanos de Andalucía tengan uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo".

Por su parte, tras recibir este reconocimiento Marina Alvarez señaló que había supuesto para ella "muchísima ilusión, fuerza y estímulo para seguir trabajando". Asimismo, apuntó que en el momento de recibir esta distinción había recordado a "todo el equipo, todos los profesionales en mi área y en mi hospital que cada día se dedican al cáncer de mama, y a todos los compañeros que me han apoyado y ayudado, porque esto no es el esfuerzo de una sola persona".