El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, presidirá el XI Congreso Regional del PP que se celebrará en Sevilla los días 29, 30 y 31 de octubre, y al que asistirán 1.054 compromisarios de las ocho provincias andaluzas.

Javier Arenas aseguró ayer que la mayoría de las personas con las que ha hablado en los últimos días le han planteado la idoneidad de que el ex delegado del Gobierno en Andalucía y actual alcalde de Granada sea quien presida el Congreso del PP de Andalucía.

OPINIpN MAYORITARIA Tras reiterar que se trata de la opinión "mayoritaria" que se ha traslucido también de las reuniones de la Ejecutiva regional, y aunque reconoció que la decisión final no está tomada, Torres Hurtado "tiene muchas posibilidades de que al final le propongamos" para presidir el cónclave de los populares.

Según Arenas, Torres Hurtado "es una persona que puede dirigir muy bien los trabajos del Congreso", porque se trata de un dirigente "muy representativo" del partido, y de un hombre que hizo un buen trabajo como delegado del Gobierno en Andalucía.

Un total de 1.054 compromisarios, de los que 870 -794 miembros natos y 76 de Nuevas Generaciones- han sido elegidos en asambleas provinciales, 174 son miembros natos y otros 10 pertenecen al comité organizador, participarán en el Congreso.

De los delegados electos, Almería cuenta con 111 delegados del partido y a 14 de Nuevas Generaciones; Cádiz, 100 y 7, respectivamente; Córdoba, 77 y 6; Granada, 132 y 12; Huelva, 74 y 8; Jaén, 109 y 7; a Málaga, 148 y 11, y Sevilla, 119 y 11.