El Ayuntamiento de Pedro Abad ha inaugurado el Parque de los Niños, donde ha llevado a cabo una inversión de unos 300.000 euros, a través de tres planes de Acción Concertada más fondos propios del Ayuntamiento.

La alcaldesa de este municipio, Magdalena Luque (IU), ha aclarado que «se hizo una primera inversión, donde se instalaron algunos juegos, después se procedió al acondicionamiento de toda la explanada, ya que el solar estaba en muy malas condiciones, ya que era zona de escombros». Añade Luque que «los servicios y el quiosco iba a ser al principio de obra, pero al ver la calidad del terreno se optó por equipamientos ya construidos».

Por otro lado, Luque ha destacado a este periódico que «se ha llevado a cabo un gran esfuerzo a nivel de plantación de árboles que en un futuro dará grandes sombras y se seguirán sembrando».

En unas próximas inversiones, la regidora perabeña ha matizado que «se seguirán incorporando nuevos juegos, que sirvan de atractivo para niños y mayores, donde se pueda disfrutar en familia». De hecho, ha detallado que «faltan algunos juegos de agua para los niños y algunos aparatos para los más mayores».

El objetivo de este parque, que da nombre a los niños, es que convivan en él distintas generaciones y que sirva como zona de esparcimiento en un lugar que se encontraba degradado. Luque concluye que «cuenta con tirolina, colchonera de suelo, juegos innovadores, etcétera».