Síguenos en redes sociales:

PROMOVIDO DESDE EL CEIA3

La UCO imparte un curso sobre digitalización en los equipamientos rurales

Está destinado a estudiantes de grados relacionados con la agroalimentación

La UCO imparte un curso sobre digitalización en los equipamientos ruralesCÓRDOBA

La Universidad de Córdoba (UCO) acogerá la primera formación de un ciclo agroalimentario promovido por el Ceia3 a partir del día 26 de octubre titulada Hacia una agricultura de futuro: digitalización en la mecanización y el equipamiento rural, impartido por el investigador adscrito al ceiA3, Jesús Ángel Gil Ribes del grupo Mecanización y tecnología rural AGR-126 de la UCO.

El objetivo de este curso es poner a disposición del alumnado el conocimiento necesario para abordar los cambios y el impacto que supone la digitalización en la maquinaria y el equipamiento rural, y desde una perspectiva general, en la agricultura.

La formación, que tiene una duración de 26 horas, está dirigida para estudiantes de últimos cursos de Grado en Ingeniería Agraria, Agroalimentaria, Forestal, másteres relacionados, Formación Profesional de grados superiores y profesionales, así como técnicos relacionados.

Además, del 7 al 18 de noviembre, en la Universidad de Jaén (UJA) se celebrará la formación Antagonismo microbiano y control microbiológico en la cadena alimentaria impartida por la investigadora María José Grande Burgos del grupo Microbiología de los alimentos y del medio ambiente AGR-230’ de la UJA.

Los alumnos recibirán una formación especializada y de calidad sobre la importancia de los microorganismos y sus productos microbianos en el control de microorganismos patógenos y alterantes, como alternativas a los conservantes químicos.

En este curso, además, se incluyen tres sesiones con representantes de industrias y centros tecnológicos del sector agroalimentario, con el objeto de recoger la perspectiva empresarial y fomentar la orientación hacia el mercado laboral.

El perfil académico del alumnado son estudiantes de Máster y Doctorado y la formación tendrá una duración de 35 horas, divididas en 25 horas de sesiones teóricas y 10 de prácticas en laboratorio.

Pulsa para ver más contenido para ti