Síguenos en redes sociales:

Software propio a medida

La digitalización se ha convertido en una necesidad imprescindible más allá de los tópicos habituales. El cambio en los modelos de negocio ha comenzado a formar parte de la realidad cotidiana con la pandemia del COVID19

Software propio a medida

«En Signlab ayudamos a las empresas y organizaciones a poner en marcha sus procesos de digitalización con herramientas específicas desarrolladas a medida, que es nuestra diferencia competitiva, es decir, no ofrecemos herramientas a las que las empresas y organizaciones deban adaptarse», explican sus fundadores, Francisco Rincón y Francisco Tarifa.

Un licenciado en Historia y un ingeniero informático, respectivamente, que pusieron en marcha su proyecto empresarial hace ocho años para promover la transformación digital de las empresas desde el inicio y con productos propios que facilitasen su implantación.

Es decir, una historia de emprendimiento en apariencia habitual, pero que hoy, en esta situación extraordinaria en la que vivimos, cobra la aceleración digital una dimensión distinta e inaplazable al caer el foco de la actividad en las empresas tecnológicas, de cualquier clase y condición.

Y en Córdoba, donde hay talento tecnológico y creatividad conceptual de sobra, vamos a necesitar a estas empresas -en realidad vamos a necesitar hasta las que no tenemos, y de todos los sectores, por supuesto- para que faciliten esa aceleración.

Porque ya no hay excusas. Digitalizarse se ha convertido en una cuestión de supervivencia para las empresas. «Hace muchos años que se está hablando de digitalización, pero aunque hay empresas que se han ido preparando, otras están todavía a la espera y en esta situación ya no pueden esperar más».

Y es que los modelos de negocio van a ser muy distintos. Si hace apenas unos meses era evidente -y los debates habían superado ampliamente la automatización- la realidad de los hechos hoy es incuestionable.

¿Algún ejemplo práctico de la empresa? «Sí. Disponemos de una herramienta concreta para nuestros clientes del sector de la salud -desde pediatras hasta psicólogos pasando por matronas- que les permite atender integralmente a los pacientes digitalmente y cubrir todos los ámbitos de dicha atención, incluyendo los administrativos, sin tener que pasar por el centro médico».

Distancia física y una pregunta inevitable para una pyme tecnológica como Signlab: ¿qué opináis del teletrabajo? «Desde principios de año estábamos planificando introducir horas de teletrabajo para compatibilizar la vida profesional con la personal. Llevamos la conciliación en nuestro ADN y para nosotros no es ningún problema».

¿Y los proyectos? «están avanzando con más rapidez por la situación y nos iremos adaptando a los tiempos que vienen. Estamos diversificados en cuanto a los sectores de nuestros clientes y eso es una ventaja».

Pulsa para ver más contenido para ti