Síguenos en redes sociales:

REPORTAJE

Aves con genes autóctonos

La Feria Avicor, que ayer recibió muchas visitas, muestra las razas avícolas de la provincia

Aves con genes autóctonos

La Feria Avicor 2019, que se celebra en Hinojosa del Duque desde el jueves y hasta mañana domingo, recibió ayer a numerosos visitantes que, aprovechando el día festivo, se acercaron hasta el pabellón El Pilar para contemplar los más de 1.200 ejemplares que reúne este año esta Feria Avícola de la provincia de Córdoba. La mañana estuvo muy animada y la exposición de aves, que ocupa un espacio de 1.500 metros cuadrados, se complementó con una exhibición por parte de la Asociación de Cetreros Gahete, de Belalcázar.

En cuanto a las especies avícolas expuestas, desde la Diputación de Córdoba, que organiza Avicor, señalan que los recursos genéticos animales son la raíz de la innovación de la ganadería moderna, «al ser la fuente de la que dependen los criadores para obtener variedades y razas mejoradas» que proporcionen productos de calidad, contribuyan a mantener los sistemas de explotación respetuosos con el medio ambiente y conserven las tradiciones, a la vez que permiten responder a las nuevas demandas de la sociedad.

Por ello, la Delegación de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación tiene entre sus objetivos «la difusión y promoción de los intereses peculiares de nuestra provincia, como son los recursos genéticos aviares autóctonos».

En este sentido, la Feria Avicor ofrece la posibilidad de dar a conocer el trabajo que se realiza en el Centro Agropecuario Provincial en esta materia, de la mano de las distintas asociaciones de criadores y razas.

Entre ellas, se muestran en Hinojosa del Duque las razas de gallinas autóctonas andaluzas a fin de continuar con las labores encaminadas a su conservación.

En cuanto a las actividades programadas, hoy sábado a las 13.30 horas, va a haber un evento gastronómico para la degustación de carne de capón y de pavo autóctono andaluz, mientras que el domingo a las 10.30 horas se llevará a cabo un desayuno a base de huevos de gallinas autóctonas.

Avicor abre de 10.30 a 20.00 horas hoy y mañana desde las 10.30 y hasta la clausura, entorno a las 14.00 horas.

Pulsa para ver más contenido para ti