¡Sorpresas te da la vida! Todo fluía con la normalidad del guión esperado en el último programa del talent show Factor X, emitido en la noche del martes 23 de abril en Telecinco, hasta que ocurrió algo inesperado. Una aspirante, que no había pasado el casting previo, decidió presentarse en el plató del concurso de talentos presentado por Ion Aramendi para pedir una oportunidad durante la segunda gala de audiciones. Esta valiente, como la definió el jurado, es la cordobesa Mariceli Ramírez, natural de Moriles, y que lleva toda la vida dedicada a la canción.

Pero esta no era la única sorpresa que deparaba la noche en el programa musical y es que poco antes de que la joven pisara el escenario, tras obtener el beneplácito del jurado, Ion Aramendi desveló un secreto que implicaba al cantante Abraham Mateo, uno de los jueces: “Mariceli asegura que de niña tú estabas enamorado de ella y que era tu novia”.

Abraham Mateo, en una imagen de archivo. Alba Vigaray

El joven artista, en shock, no salía de su asombro asegurando no tener recuerdo de aquello hasta que finalmente se encendió su memoria. Los dos habían coincidido en los Premios Veo Veo cuando eran niños. “Yo estaba hecho un ligoncete y puede ser”, recordaba, remarcando que por aquel entonces tenía 7 años.

Una actuación impactante

Tras la revelación, Mariceli Ramírez entró al escenario acompañada por sus músicos y bajo la atenta mirada de sus padres, que esperaban junto al presentador entre bastidores. “¡Cuánto tiempo, cariño mío”, le dijo Abraham Mateo, para a continuación subir al escenario y fundirse en un cariñoso abrazo con la joven.

“Yo quería una oportunidad y que este jurado me valorara”, explicó la cordobesa, para a continuación arrancarse a cantar ‘Con permiso buenas tardes’, el famoso pasodoble que cantó en 1999 la comparsa de Antonio Martínez Ares 'Los Piratas' en el Carnaval de Cádiz.

La actuación de Mariceli Ramírez recibió la ovación del público y del jurado. “Ha sido un momento muy auténtico, verte aquí rompiendo el escenario”, valoró Abraham Mateo, quien le dio el ‘sí’ para pasar a la siguiente fase.

A él le siguieron Vanesa Martín, y también Lali, que añadió que había aprendido “que a Mariceli no se le dice que no”.