+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FERIA DE LA SALUD

Finito de Córdoba, ilusionado con su cuarto encierro con seis toros

Adelantado una hora el festejo para no coincidir con la final de la Champions. «Mi intención es que esa tarde sea para el recuerdo», dice el torero

 

Finito de Córdoba y su esposa, Arancha del Sol, en la presentación del cartel conmemorativo. - RAFAEL

RAFAEL RODRÍGUEZ
12/05/2016

Sopesando el inconveniente que supone la final de la Champions entre el Real Madrid y el Atletico de Madrid, la empresa de la plaza de toros de Córdoba (FIT) ha decidido, de acuerdo con el torero, adelantar la hora de la corrida de la encerrona de Finito a las seis de la tarde, o sea una hora antes de la anunciada en los carteles. Esta nueva hora de comienzo se ha presentado, junto con un cartel conmemorativo de la efeméride, en un acto organizado por la empresa en la zona arqueológica del hotel Las Casas de la Judería.

Junto a la prensa se dieron cita un puñado de aficionados, miembros de la empresa representada por José Coutiño; Tomás González de Canales, por la Sociedad Propietaria; la esposa del torero, Arancha del Sol, y toreros. Tras la presentación del cartel Finito se sometió a un dialogo muy relajado dirigido por el crítico taurino Rufino Gomera. Entre otras cosas el torero manifestó su buen estado de ánimo ante esta nueva gesta, la cuarta, en su plaza --recordó-- y ante su gente. «Una plaza a la que tanto debo y que tanto me debe también. A los 25 años de alternativa me siento ilusionado y feliz. Para mí coger un capote o una muleta es como si comenzara ahora. Este compromiso lo afronto con una enorme responsabilidad porque el público de Córdoba me exige mucho, pero también soy consciente de que es el que más me quiere», destacó Finito.

En cuanto a la preparación y mentalización, señaló que «ahora disfruto mucho en el campo y pretendo que no me agobie la responsabilidad; en tardes de dos toros a lo mejor te sobra uno, pero para esta estoy muy preparado. Se está movilizando la afición y vamos de la mano el día 28 de mayo».

«Los Califas es una plaza talismán en mi carrera porque aquí he logrado los más grandes triunfos de mi carrera apoyado por esta afición. Sigo ilusionado con ser torero. Sé que todavía tengo cosas que corregir y qué decir», añadió Finito.

No quiso revelar el color del vestido que lucirá esa tarde, pero sí su intención artística: «Quiero que sea un día para el recuerdo. Cuando salga quiero salir vacío de arte, por haberlo dejado todo delante del toro. Quiero salir roto de entrega, para seguir manteniendo a Córdoba viva en el mundo del toro», subrayó. Sí adelantó que el primer toro en salir será de Torrestrella, como aquel día de la alternativa de 1991. H

   
8 Comentarios
08

Por vaihiengen 17:17 - 12.05.2016

Para TOMICHI. Voy a proponer una asociacion para defender a los que como tu defienden todo menos el hambre en el mundo,el maltrato a las mujeres y niños,el que los gobiernos nos lleven a la ruina etc.y que los progres comunistas de coleta y barbas, no hagan nada por evitar Existe una cosa que se llama el respeto hacia los demas, tanto en ideologias, como en actos. Si no te gustan los toros, no vayas, a mi no me gusta el Salvame y cambio de canal, no me gusta beber y no entro en los bares, pero no por eso creo una plataforma para prohibir esos programas ni los bares

07

Por cordoba 15:12 - 12.05.2016

CIERRE YA DE LA PZA DE TOROS...HOGAR PARA MAYORES...LOS TOREROS SON MILLONARIOS,,..no se porque...bueno hay gente que va a eso...bueno eso es arte.

06

Por Rooster 14:38 - 12.05.2016

Primero, si traen a los que no son "dinosaurios" puede que la entrada sea de un octavo de plaza. Segundo, lástima que cada vez que hay una noticia taurina haya que aguantar a los pelmas de los asesinatos de animales. Lo importante, Córdoba le debe más a Finito que viceversa; muchas tardes de grandes entradas en los tendidos y, sobre todo, mucho arte con mayúsculas durante muchos años. Enhorabuena y todos a la plaza el 28 de mayo.

05

Por Taurina 14:28 - 12.05.2016

Por Dios, Finito, con lo mono que eras, que estropeado te veo. Qué te has hecho en la cara?

04

Por Habla del aborto Tomichi 13:53 - 12.05.2016

Puesto que el ser humano es un animal, copiando tus palabras supongo que apoyarías la siguiente fras: Lastima que sigamos apoyando asesinatos de niños no nacidos indefensos frente a la insensibilidad humana de los que la practican y por otro lado defendamos el derecho de los animales. La edad de piedra sigue en nuestro siglo XXI.

03

Por Antonio 13:29 - 12.05.2016

BIEN TORERO,NO ES QUE TENGAS QUE DEMOSTRAR NADA SOBRE TU TOREO YA QUE ERES EL MEJOR MATADOR DE TOROS CON LA IZQUIERDA,PERO LO QUE TE PIDO ES QUE PEGUES UN ALDABONAZO CON LOS SEIS TOROS PARA LA HISTORIA DEL TOREO,SUERTE Y AL TORO.

02

Por Arquitecto 13:20 - 12.05.2016

No pienso gastarme un solo euro para ver a este torero trasnochado que dormita cuando viene a los Califas.

01

Por Aficionado 9:09 - 12.05.2016

Qué aburrimiento, siempre los mismos. Menudos dinosaurios nos traen a la feria de mayo.