"La Junta de Andalucía apoyará siempre la fiesta de los toros". Con estas palabras comenzó Rafaela Crespín, delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, su disertación en la entrega del VII Cervatillo Taurino conseguido por la Escuela Taurina de Córdoba. Agradeció a la Escuela su labor para formar a futuros toreros en una tierra que ha dado los más grandes de la historia. Citó tres conceptos a tener en cuenta en esta defensa: la biodiversidad de las dehesas, los puestos de trabajo y la alegría y felicidad que supone para muchas personas esta fiesta.

Antes le precedió en la palabra Miguel Cabezas Romero, titular del Grupo Cabezas Romero que patrocina este galardón, y que reconoció que cada año era una ilusión poder entregar este premio que nació para reconocer lo mejor de la feria de mayo y, en su acepción provincial, la mejor actividad en pro de la fiesta.

Alejandro Rodríguez Galán, coordinador y organizador del acto, realizó una pormenorizada historia del trofeo y justificó la entrega a la Escuela. El director artístico de la Escuela Rafael González Chiquilín no escamoteó agradecimientos para todos los que, de forma altruista, dedican su tiempo a los chavales.

Francisco Gordón, presidente del Círculo Taurino de Córdoba, patrocinador de la Escuela, que se sintió muy honrado por este premio que reconoce la labor de más de 40 años en los que han formado a cientos de chavales. El Cervatillo Taurino fue adjudicado a la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba, en su acepción provincial, por su sobresaliente gestión en pos de ayudar a los alumnos perfeccionando y promocionando sus capacidades taurinas.