El Ayuntamiento, a través de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y del primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, mostró ayer su respaldo a la construcción de un nuevo hospital privado, fruto de la unión de las propuestas que tenían por un lado Averroes y por otro Quirón Salud. Ambrosio apuntó que la intención de construir un hospital privado, participado por Averroes y Quirón, "es importante para Córdoba por la repercusión que pueda tener para la ciudad y el empleo" y García resaltó que desde la Gerencia de Urbanismo "se facilitarán a ambas empresas todos los trámites para que puedan salir adelante el proyecto de construcción de un hospital conjunto en el terreno municipal cedido al grupo Quirón y de un centro de especialidades médicas en el solar concedido por el Consistorio a Averroes". De este modo, García avanzó que Urbanismo concederá licencia de obras y los permisos que se requieran, en el momento que puedan darse esos pasos necesarios para la construcción de ambos edificios, pudiéndose realizar ambas obras casi al mismo tiempo y no necesariamente primero la de Averroes, porque este grupo tenga las gestiones más avanzadas que Quirón.

Ambrosio añadió sobre el acuerdo para construir un nuevo hospital privado en Córdoba y no dos, que "no deja de ser una decisión de dos iniciativas privadas en materia sanitaria que han entendido que tienen mayores oportunidades de negocio si van juntas en lugar de separadas. En este sentido, tuvimos el pasado lunes un encuentro con ambos promotores. Nos desarrollaron cuál es su plan a lo largo de los próximos años: contar con una clínica y con un hospital. Han hecho un reparto de las tareas, donde cada una de estas empresas se siente más cómoda".

Como avanzo ayer este diario, Quirón y Averroes han llegado a un acuerdo por el que ya no se construirán 2 nuevos hospitales privados en Córdoba, sino uno solo, con dos sedes. Una destinada al hospital, en el terreno cedido por el Consistorio a Quirón frente al antiguo Urende, próximo al hospital Reina Sofía, mientras que el centro de especialidades contemplaría consultas externas con todas las especialidades médicas, radiología, laboratorio e incluso reproducción asistida y se fijaría en el terreno cedido por el Ayuntamiento a los impulsores del hospital Averroes, solar ubicado en El Tablero, junto a Fepamic. El hospital, explotado por Quirón, contaría con la última tecnología, urgencias, 8 quirófanos, paritorios, 120 camas de hospitalización y opción de ampliación.