Los establecimientos hoteleros de la provincia tenían contratados durante el mes de abril a 1.512 personas, la mayor cifra de trabajadores de la serie histórica y 196 más que en abril del 2015. Desde el inicio del año no ha dejado de crecer la cifra de contratados, número de personas que puede llegar al máximo durante este mes de mayo, que es cuando los hoteles y hostales contratan al mayor número de empleados.

Por el contrario, la cifra más baja suele coincidir con el inicio del año. En el caso de la ciudad de Córdoba, la tendencia ha sido similar. En abril había 1.131 contratos, lo que supone 190 más que un año antes. Los establecimientos de la capital iniciaron el año con 838 empleados.

En la ciudad abrieron 94 establecimientos este mes, 8 más de los que había un año antes. Asimismo, el grado de ocupación por habitaciones ascendió al 78,78%, lo que supone más de un punto más que en el mismo mes del 2015. No obstante, empeoró la ocupación en fin de semana, al pasar del 82,25% al 79,40% en comparativa interanual. H