+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CAMBIOS en el transporte público

Alfaros se quedará con una sola línea de autobús desde octubre

El Ayuntamiento presentará la propuesta a los vecinos en unos días. Dos de las tres rutas de Aucorsa que transitan por la calle dejarán de hacerlo

 

Uno de los autobuses de Aucorsa circulando por Alfaros. - SÁNCHEZ MORENO

I.L.
26/09/2017

Dos de las tres líneas de la empresa municipal Aucorsa dejarán de circular por Alfaros a partir de octubre. Esa es, al menos, la fecha que baraja el delegado de Movilidad, que reconoce que la eliminación no se puede llevar a cabo de «golpe», ya que «hay usuarios que tienen que acceder por transporte público», por lo que se hará poco a poco y para ello será fundamental la llegada de microbuses.

Por Alfaros transitan las líneas 3 (Albaida-Renfe-Fuensanta), 7 (Cañero-Ciudad Jardín-Zoco), y 12 (Naranjo, Tendillas y Sector Sur). Además, la única línea de microbuses existente (Tendillas-Padres de Gracia) también circula por Alfaros. Andrés Pino anunció ayer que dos de las tres líneas desaparecerán de Alfaros, aunque no precisó cuáles. El Ayuntamiento ya tiene una propuesta pero no quiere desvelarla antes de debatirla con los colectivos vecinales, con los que Pino pretende reunirse en unos días. Esa propuesta deberá ir acompañada de la ruta alternativa para las dos líneas que no transitarán por Alfaros. La línea que quede permanecerá hasta que «haya una alternativa con los microbuses». El objetivo del Ayuntamiento es eliminar el paso de los grandes autobuses por Alfaros y por Alfonso XIII, que «pide a gritos su semipeatonalización», señala Pino, que reconoce las dificultades de los vehículos para girar hacia esta vía.

Otra de las líneas que circulan por el centro (aunque no pasa por Alfaros), la 1 (Fátima-Tendillas), se mantendrá «de momento», ya que la intención del Ayuntamiento es eliminarla del centro con el tiempo. De momento, y según Pino, «no es tan conflictiva como las otras». La línea 1 utiliza dos autobuses híbridos, que «son dos metros más pequeños», y Aucorsa intenta recuperar un tercero, que se averió.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por mdgz2006 13:12 - 26.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Entre el turismo, las despedidas de solteros, la escasa accesibilidad que tenemos, el ayuntamiento de Córdoba nos quiere echar del barrio

01

Por antonio rueda montoro 9:06 - 26.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por peatonalizar 150 metros de Capitulares, poco a poco vamos a ir prohibiendo la circulación y eliminando servicios imprescindibles para muchos ciudadanos; como es el transporte público.