+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

siete en toda la provincia

610 niños en riesgo de exclusión participarán en escuelas de verano

Son gestionadas por entidades sociales sin ánimo de lucro, como Adsam. La Junta destina 175.000 euros para estas actividades tras el curso escolar

 

Esther Ruiz y María Ángeles Luna, durante su visita a la escuela de verano de Moreras, que lleva Adsam. - CÓRDOBA

Redacción
06/07/2018

La Junta de Andalucía destinará este año unos 175.000 euros para las escuelas de verano de la provincia de Córdoba en la que se atenderán unos 610 niños y niñas en situaciones de riesgo o de exclusión social. La delegada del Gobierno, Esther Ruiz, visitó ayer a uno de estos recursos en la zona de Moreras de la capital cordobesa, gestionado por Adsam (Asociación para la Defensa Social de Adolescentes y Menores) junto a la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna, y explicó que «con este tipo de medidas se pone de manifiesto el esfuerzo y el compromiso de la agenda política del gobierno andaluz con las personas que más lo necesitan». Aseguró, en este sentido, que es «en esta línea, en la que continuamente está trabajando el Ejecutivo, situando a la persona como verdadero elemento central del modelo de atención básico de los servicios sociales».

En la misma línea, María Ángeles Luna puso de manifiesto el «especial interés de las escuelas de verano, puesto que van dirigidas a menores cuyas familias tienen dificultades y/o se encuentran en situaciones de riesgo o de exclusión social». Además, explicó que sus actividades serán gestionadas por entidades sociales sin ánimo de lucro, a lo largo de julio y agosto, con las subvenciones otorgadas por la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales. En este sentido, indicó que «estos recursos se desarrollan fuera del calendario escolar, organizándose por lo general en las zonas desfavorecidas que han sido identificadas en el contexto de la Estrategia regional de intervención en zonas desfavorecidas de Andalucía».

Luna hizo hincapié en que «además del servicio de comidas (desayuno, almuerzo y merienda), con el que se trata de aportar a estos menores una alimentación saludable en estos espacios, se llevan a cabo acciones complementarias de carácter socioeducativo, relacionadas con el refuerzo de los contenidos curriculares- de ocio y tiempo libre; de hábitos saludables relativos a la alimentación e higiene; talleres deportivos; de reciclaje; de manualidades, de teatro; de playa; piscina; actividades que desarrollan la imaginación y creatividad».

La escuela de verano de Moreras, gestionada por Adsam en la capital cordobesa, junto a la escuela de Palmeras y de la zona Sur, lleva a cabo sus actividades en el CEIP Antonio Gala de lunes a viernes de 10 a 14 horas. El año pasado se atendieron en la capital unos 189 niños en la escuela y 133 hicieron uso del servicio de comedor.

Temas relacionados