Los guardacostas italianos coordinaron el rescate por parte de varias naves de unas 2.400 personas que iban en embarcaciones a la deriva en el canal de Sicilia, donde recuperaron 7 cadáveres, entre ellos el de una mujer embarazada. En total en los últimos cuatro días han sido encontrados los cuerpos de 19 personas y se ha rescatado a unas 7.500 personas, tras los siete cadáveres recuperados del mar Mediterráneo el viernes y los cinco hallados el miércoles, según los datos de la Guardia Costiera.

Las personas rescatadas ayer iban a bordo de embarcaciones neumáticas y otras de pequeño tamaño y en las operaciones participaron unidades de la Guardia Costiera de la isla de Lampedusa, al sur de Italia. Además intervinieron unidades de los dispositivos EUnavforMed y de Frontex, una nave de la marina militar irlandesa, un remolcador y otris buques de las ONG Médicos sin Fronteras, SOS Mediterranée y Sea Watch.

Por otra parte, la embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo llegó ayer al puerto de Motril (Granada) con los 20 inmigrantes subsaharianos de una patera rescatada a 57 millas al sureste de Motril y que se encontraban en buen estado de salud. Los inmigrantes fueron atendidos por voluntarios de Cruz Roja a su llegada a la dársena motrileña, donde se habían preparado un dispositivo para prestarles una primera atención sanitaria y alimenticia.