Un hombre murió y otros tres resultaron heridos, dos de ellos graves, al derrumbarse parcialmente el edificio en cuya construcción estaban trabajando bajo una intensa lluvia en el municipio navarro de Urdax, según la Guardia Civil. El suceso se registró sobre la una del mediodía de ayer cuando se vino abajo parte del tejado del edificio en construcción, ubicado muy cerca de la frontera con Francia, lo que propició el hundimiento parcial del inmueble.

El trabajador fallecido es J.M.P.G., de 47 años y residente en Irún. El cadáver fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal de Pamplona para practicar la autopsia. De entre los heridos, uno de ellos, de 25 años y vecino de Oiz, en Navarra, se encuentra en "riesgo vital". El tercer herido grave, nacido en Galicia, tiene varias extremidades rotas, mientras que un cuarto resultó con heridas leves.

Diversas fuentes informaron de que el suceso se produjo cuando los trabajadores de la constructora, la guipuzcoana Erreti, estaban trabajando en la cobertura de aguas del edificio, que consta de un semisótano y cuatro plantas y que estaba previsto que se destinara a una venta. El alcalde de Urdax, Santiago Villares, explicó que los trabajadores estaban echando el cemento del forjado del tejado cuando una de las chapas cedió y tiró abajo el resto del encofrado.