+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESFUERZO FATAL.

Muere en la media maratón de Madrid

El corredor sufrió una parada cardiorrespiratoria al llegar a la meta.

 

Miembros del Samur atienden al atleta, ayer, en Madrid. - Foto:EFE / SAMUR

EFEEFE 12/04/2010

Un hombre de 31 años falleció ayer tras sufrir una parada cardiorrespiratoria nada más atravesar la meta del Medio Maratón de Madrid, que se ha disputó por la mañana, y otros dos corredores fueron trasladados a hospitales en estado grave al sufrir un golpe de calor y un síncope por esfuerzo.

Según informó un portavoz de Emergencias Madrid, un corredor de unos 31 años que llegó mareado a la meta y se desvaneció nada más cruzarla y entró en parada cardiorrespiratoria.

Los facultativos del Samur le intentaron reanimar durante más de 30 minutos en el hospital de campaña instalado junto a la meta y continuaron las maniobras de reanimación en la ambulancia de camino al hospital Clínico, donde falleció.

El Samur también atendió en el hospital de campaña a un corredor de 38 años que sufrió un golpe de calor y que fue intubado y trasladado en estado grave al hospital Gregorio Marañón. Otro corredor de 25 años también fue trasladado grave al hospital Clínico tras sufrir un síncope por esfuerzo nada más pasar la meta, tras un recorrido de 21.097 metros.