El servicio de emergencias y seguridad de la Comunidad Valenciana 112 calcula que a primera hora de esta noche habían ardido ya 1.398 hectáreas en el incendio declarado ayer en Artana (Castellón), que en principio ha podido desencadenarse por una quema incontrolada de rastrojos en una granja cercana.

Según informa este servicio en su cuenta de Twitter, hacia las 21,00 horas se retiraron los más de 30 medios aéreos que han estado trabajando en las labores de extinción de este incendio, que ha alcanzado las primeras estribaciones del parque natural de la Sierra de Espadán -el segundo en extensión de la Comunitat Valenciana- y está en proceso de estabilización.

En el lugar quedaron toda la noche unas 400 personas que trabajaron en las labores terrestres de extinción del fuego, entre las que se encuentran 10 unidades de bomberos forestales, 6 autobombas, 3 brigadas de la Diputación de Valencia, 7 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón y una unidad de la UME (Unidad Militar de Emergencias).

Según han informado a Efe desde el centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad valenciana, a primera hora de hoy se reanudarán las labores de extinción con medios aéreos, dado que la complicada orografía dificulta el trabajo de los medios terrestres. H