El torero Finito de Córdoba se acercó ayer a mediodía a la taberna La Sacristía para recoger un óleo que le regaló el pintor y fotógrafo José Luis Cuevas que estos días, coincidiendo con el XXV aniversario de la alternativa del diestro del Arrecife, expone una serie de fotografías en color y blanco y negro.

Ni que decir tiene que la presencia del torero despertó un gran interés y fueron muchos los aficionados que se acercaron para feliciitarle por la efemérides y desearle suerte en la encerrona con sesis totros en la plaza de Los califas que protagonizará en la próxima Feria de Salud.

A todos los trató cordialmente y les comentó que afrontaba "con ilusión este reto profesional". No faltó tampoco una visita a la sede de la Hermandad del Resucitado para observar el vestido que Manolete utilizó unos días antes de la tragedia de Linares en Santander, y que la familia ha donado a la Hermandad.

CUATRO ENCERRONAS Como recordarán nuestros lectores, esta es la cuarta vez que Finito se encierra en solitario con seis toros en Los Califas. La primera vez fue el 9 de abril de 1995, para repetir el 4 de abril de 1998 y la tercera, hace 12 años, el 29 de mayo de 2004. Se da la feliz circunstancia que aquella tarde indultó el cuarto toro del hierro de Domingo Hernández, siendo el segundo animal que indultaba en Los Califas, ya que el primero fue Tabernero, de la divisa de Gabriel Rojas, el 28 de mayo de 1994. Hasta ahora, pues, han sido tres las tardes que Finito se las ha visto con seis toros el solo y con la del próximo día ia 28 se producirá la cuarta.

CARTELS DE FERIA En la corrida que antecederá a la gesta de Finito están acartelados también importantes figuras del actual escalafón como Morante de la Puebla, El Juli y Alejandro Talavante, mientras que en la de rejones que pondrá fin a la feria tomarán parte Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y la francesa Lea Vicens. La empresa Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT) no ha llegado a un acuerdo con José Tomás para su inclusión en el ciclo cordobés. El jueves 26 de mayo se lidiará una novillada sin picadores con erales de Zalduendo para Romero Campos, Carlos Jordán, Carlos Blázquez, Fernando Navarro, Rocío Romero y El Rubio.

EXPOSICION HOMENAJE El pintor y fotógrafo José Luis Cuevas expone, hasta el día 31 de mayo, una colección de 30 fotografías y un lienzo de gran formato del torero Juan Serrano Finito de Córdoba " con motivo del XXV aniversario de la alternativa del diestro. Se puede visitar esta exposición en la taberna La Sacristía, sede de la tertulia taurina Santa Marina.