Una de las dos mujeres que convivían con Agustín Chayán Silva, el anciano que fue brutalmente asesinado el pasado sábado en Moraña (Pontevedra), podría haber sido, según los primeros indicios de la investigación, la autora del crimen. La Guardia Civil ha entregado ya las diligencias al juzgado de guardia de Caldas de Reis (Pontevedra) y en ellas se apunta, según ha trascendido del análisis de la escena del crimen y de las pruebas obtenidas, a la más joven de las mujeres. Los hechos parecer estar claros.

La sospechosa presenta una severa patología psiquiátrica y se encuentra ingresada en la unidad de Psiquiatría del Hospital Provincial de Pontevedra, adonde fue trasladada poco después de que apareciera el cadáver del octogenario. La mujer, por el momento, no está detenida y se espera que el juzgado adopte pronto una decisión sobre su posible imputación por el crimen, aunque la enfermedad que padece podría retrasar la actuación.

El cadáver del anciano, que fue brutalmente apuñalado con un arma blanca, apareció en las inmediaciones de su vivienda, situada en el lugar de O Apedrado (Moraña). Presentaba múltiples signos de violencia, entre ellos, varias puñaladas ejecutadas con un arma blanca.

Agustín Chayán, de 84 años, residía con una prima suya y la hija de ésta y, según los vecinos, las discusiones en el domicilio eran «constantes», precisamente por la patología psiquiátrica de la joven, por lo que señalaron que este desenlace «se veía venir».