El Ministerio de Educación estudia crear un teléfono de emergencia para alumnos que se sientan acosados en la escuela o que conozcan casos de bullying en su centro educativo, un servicio similar al ya existente 016 que atiende a mujeres maltratadas. La medida, planteada por el ministro Iñigo Méndez de Vigo, es una de las propuestas que hoy empezarán a debatir un centenar de expertos, citados para elaborar el nuevo Plan de Convivencia Escolar.

El documento recogerá otras muchas soluciones contra el acoso escolar que ya aplican desde hace años las escuelas (ya sea por indicación de las Administración autonómica o de la central), pero que, en la actualidad, no están coordinadas. Al encuentro han sido llamados responsables de todas las comunidades para una "puesta en común" y para conseguir también una "gran coalición" con docentes y familias, anunció recientemente Méndez de Vigo.

El plan podría establecer a qué persona de cada centro pueden dirigirse las víctimas y redactar un protocolo marco de ayuda al docente en materia de convivencia.