La Policía Nacional ha detenido en Córdoba a una mujer de mediana edad después de que en la casa en la que vivía, ubicada en el casco histórico de la ciudad, los agentes encontraran el cadáver de un hombre.

Fuentes cercanas a la investigación, que está bajo secreto de sumario, han informado a Efe de que el hallazgo del cadáver se produjo ayer en una vivienda situada en la plaza de la Fuenseca, número 3.

El cuerpo presentaba síntomas de descomposición, por lo que podría llevar tiempo en la vivienda de la detenida.

Aunque aún no se ha identificado el cadáver, las mismas fuentes han informado de que, desde hace unas semanas, hay una denuncia interpuesta por la desaparición de un joven que podría ser el fallecido.

Está previsto que la detenida pase a disposición judicial en las próximas horas, mientras se dilucida la causa de la muerte del hombre a través de la autopsia.

Según ha podido comprobar este diario, los vecinos se llevan quejando desde hace tiempo del mal olor que desprende la vivienda, en estado de ruina, en la que vivía la pareja, así como de las peleas que se oían desde la calle. Al parecer, tanto la Policía Local como Sadeco habían visitado el inmueble --que es propiedad de un banco-- en varias ocasiones desde octubre.