La comunidad 'online' Anonymous atacó el pasado martes la página web corporativa del Obispado de Mallorca para expresar su desacuerdo con la petición de penas de cárcel (cuatro años por persona) para los activistas que irrumpieron en una iglesia y corearon consignas en defensa del aborto libre y gratuito.

"Somos La Nueve de Anonymous y nos hemos hecho con el control de las comunicaciones de sus pastores a través de Obispado de Mallorca", decía el comunicado que se coló durante unas horas el espacio web de la diócesis mallorquina, a la que reprochaba su actuación como acusación particular por la ocupación de la Iglesia de Sant Miquel durante la celebración de una misa en febrero del pasado año, cuando se debatía la reforma de la ley del Aborto de Ruiz Gallardón.

"Navegando por el ciberespacio hemos dado con la noticia de que el Obispado de Mallorca pide un total de 24 años de prisión para seis personas que decidieron interrumpir una misa para manifestar su visión a favor del aborto, ¡4 años de prisión para cada uno de ellos! Si tuviésemos que contar todas las veces que la Iglesia se ha metido en la vida privada de la gente no ya manifestándose, sino imponiendo su visión, reventábamos las cárceles de ovejas. Pero nosotros somos más misericordes", decía el texto, según ha confirmado la propia diócesis mallorquina que ya tiene operativa su página web y estudia posibles acciones legales.

Anonymus justificó el ciberataque del comunicado que se envió por e-mail a todos los contactos por la posición retrógrada de la Iglesia. "Pese a nuestros avances por liberarnos de los mitos durante siglos, los suyos siguen imponiendo su doctrina y afectando en la vida individual de seres humanos que, históricamente, ya deberían haber alcanzado la mayoría de edad para pensar y decidir por sí mismos, como de facto lo hacen, hasta toparse con las imposiciones de la Iglesia y el Estado, hoy hermanos pero originariamente rivales", alegaba la comunidad on-line en el texto ya eliminado, que se encabezaba con un "querido rebaño" y se despedía "con todo cariño".