El hotel Wellington de Madrid dejó ayer constancia del interés que había suscitado la presentación de la nueva colección del diseñador cordobés Alejandro Gómez Palomo, más conocido por la marca Palomo Spain. Personalidades del mundo del espectáculo, la moda y la comunicación, como Susanna Griso, Beatriz Luengo, Ana García Siñeriz, el político Javier Maroto, el crítico de moda Josie, Carmen Lomana y su ya incondicional Pedro Almodóvar, además de Lindsay Lohan -«que se ha llevado la ropa puesta», explicaba exultante el diseñador a este periódico-, ocupaban lugares de privilegio en un salón ornamentado, como viene siendo habitual en los desfiles de Palomo, con flores, y abarrotado de público expectante por conocer la nueva propuesta del diseñador más prometedor del momento.

Al término del desfile Alejandro Gómez señalaba a CÓRDOBA encontrarse «feliz de la vida, porque la gente ha disfrutado». Aseguró que esta colección lo que ofrece es «más Palomo para todos», además de prendas «más asequibles», con la intención de que todo el mundo pueda encontrar algo de su interés, desde «grandes trajes de alta costura hasta otras con las que sentirse más cómodo».

La colección, denominada Hotel Palomo, presentó vestuario ambientado, como su nombre indica, en los personajes de un hotel, desde los botones a la limpiadora pasando por una amplia propuesta de vestuario para todos los momentos del día, al que se quisieron sumar como estrellas invitadas, la chef Samanta Vallejo Nájera, que fue la encargada de abrir, con un traje de pantalón blanco, el desfile, al que se sumó también María Fitz James. y al que puso el colofón estelar una Rossy de Palma con su habitual actitud provocadora, dejando una rosa amarilla en los labios de su director de cabecera y amigo, Pedro Almodóvar. En algunos momentos los asistentes rompieron en aplausos al verse sorprendidos por la transgresora apuesta. RAFAEL VALENZUELA