Este año estamos celebrando con multitud de actos el 25º aniversario de la bendición de Nuestro Señor Resucitado. Atrás queda la presentación del cartel conmemorativo de esta efemérides, el concurso fotográfico, la salida extraordinaria del Vía Crucis Magno de la Fe, el ciclo de conferencias... Pero aún queda el plato fuerte: la clausura.

Para ello hemos organizado en mayo una misa pontifical que cerrará los cultos en honor de nuestros Titulares y se bendecirá, en la plaza del Conde de Priego, corazón de nuestro querido barrio de Santa Marina, un hermoso retablo cerámico obra de Emilio Sánchez Palacio, diseñado por Rafael de Rueda Burrezo. Quedará para siempre muy unido al barrio de Santa Marina e identificado en el Convento de nuestras hermanas honorarias, la comunidad de religiosas clarisas del popular convento de San Pancracio.

Desde allí seguirá bendiciendo a todo aquel que se acerque a rezarle, a pedirle y a agradecerle tantas cosas como nos ha concedido. Su mirada grandiosa dominará la plaza. Su mano poderosa y triunfal nos dará, como Padre, serenidad a tantos hijos que llegaremos a sus plantas. Bendecirá a los vecinos de la plaza con los que tanto compartimos.

Quiero agradecer a todos los que han hecho realidad este Aniversario, y en especial a quienes han colaborado en la suscripción popular organizada para conseguir fondos para que nuestro retablo cerámico sea una realidad.

Os invitamos a compartir, con todos nosotros, estos magníficos actos. Feliz Pascua de Resurrección.