Si otros años en estas mismas páginas y fechas se tuvo que reseñar la escasa o nula presencia de estrenos, en este 2018 son numerosos y valiosos los estrenos que ofrecen las cofradías cordobesas.

Así, entre estos, y por orden de salida, hoy, Domingo de Ramos se podrán ver los apóstoles durmientes del paso de la Oración en el Huerto, una obra del imaginero pontanés Jesús Gálvez Palos.

El Lunes Santo, la hermandad de la Estrella estrenará un relicario de Santa Rafaela María del Sagrado Corazón, una pieza diseñada y ejecutada por Jesús Amaro, mientras que el palio de la Virgen de la Merced estrenará el frontal de los nuevos respiraderos, una obra realizada en orfebrería y bordada sobre malla, realizada por Manuel Valera y Antonio Villar, respectivamente.

El Martes Santo se alza este año como el gran día de los estrenos. Así, asistiremos a la incorporación del paso de palio completo de la Virgen de la Salud, titular de la hermandad de la Agonía. En esta primera salida lucirá obras importantes como la toca sobre manto, obra de Francisco Mira, o el frontal del palio que bajo diseño de Julio Ferreira ha ejecutado Jesús Rosado.

El otro gran estreno llega desde la Trinidad de la mano de la hermandad de la Santa Faz, cofradía que ha renovado el palio de la Virgen de la Trinidad. En concreto, estrenará el bordado frontal de la bambalina que bajo diseño de Rafael de Rueda ha realizado Jesús Rosado. Asimismo, se podrá ver el respiradero frontal, una magnífica obra de orfebrería realizada por José Manuel Bernet. Por su parte, la hermandad del Prendimiento estrenará el respiradero trasero del paso de misterio realizado en el taller de Miguel Ortiz y Manuel Jurado. En lo que respecta al Miércoles Santo destacan estrenos como la crestería frontal del palio de la Virgen del Rocío y Lágrimas, realizado por Jesús Iglesias, así como el nuevo estandarte bacalao, obra de Juan Rosen bajo diseño de Álvaro Abril. La hermandad del Calvario estrenará el guión de juventud, una obra bordada en oro fino por Francisco Mira, mientras que la hermandad de la Paz incrementará su patrimonio con una saya bordada en oro y plata por Jesús Rosado bajo diseño de Rafael de Rueda.

Ya en el Jueves Santo, la hermandad de las Angustias estrenará un Senatus bordado en oro sobre terciopelo negro por Antonio Villar.

Finalmente, el Domingo de Resurrección se podrá ver el bordado en oro sobre malla de la bambalina frontal del palio de la Virgen de la Alegría.