Ortopedia Aeropuerto ha implementado un novedoso y pionero sistema de trabajo en 3 dimensiones para sus procesos asistenciales, el escáner RODIN4D, complemento perfecto del inminente lanzamiento de BRACESIM, la primera plataforma que permitirá simular y evaluar la eficiencia de los corsés para escoliosis.

En la plataforma BRACESIM se trata básicamente de simular la eficiencia del producto antes de ser fabricado y optimizar el éxito del tratamiento con el diseño de un corsé ligero que garantice el confort del paciente y haga su recuperación mucho más fácil y llevadera.

AVANZANDO HACIA EL FUTURO

En Ortopedia Aeropuerto no se conforman con el servicio de calidad y trato personalizado prestado por su excepcional y cualificado equipo humano, en sus casi 20 años al servicio de la población de Córdoba; en sus tiendas y talleres con gabinetes ortopédicos de fabricación propia, que lo han diferenciado durante mucho tiempo del resto de los profesionales del sector, sino que han dado un paso más allá en la satisfacción de los clientes, incorporando RODIN4D, escáner en 3 dimensiones para la toma de datos previa a la realización de cualquier tipo de corsé. Una auténtica revolución porque supone descartar antiguos métodos como el uso de escayola para la fijación del molde, con la serie de incomodidades que conlleva por la suciedad del material, lo trabajoso de su aplicación, el tiempo empleado, y ,en definitiva, la falta de confort en la realización de esos moldes que finalmente se transforman en corsés.

En su lugar, el escáner realiza una imagen en 3D de manera totalmente rápida, precisa e indolora de la forma del paciente consiguiendo un detalle milimétrico de cualquier parte escaneada, lo que permite que el corsé se ajuste al cuerpo como si fuera una prolongación del mismo. No sólo se gana en que el producto fabricado es más fiable, elevando el porcentaje de eficacia del tratamiento en sí con una exactitud milimétrica, sino en confort en su máxima expresión, tanto antes de la fabricación (en lo que sería la toma de medidas) como durante (realización del molde) y en el uso final del mismo en el cuerpo del paciente.

Varios aspectos fundamentales son claves para entender la importancia de este avance tecnológico que Ortopedia Aeropuerto pone al servicio de los cordobeses: aporta rapidez en el escaneo (durando este proceso menos de 5 minutos). No produce dolor alguno al paciente, es limpio y proporciona sensación de comodidad y confort. Y sobre todo, práctico (podemos escanear en cualquier momento y lugar) y de gran exactitud en el escaneo (con una precisión asombrosa de 0.5 mm).

En el siguiente vídeo demostrativo pueden verse de forma gráfica las peculiaridades y excelencias de este avance tecnológico introducido por Ortopedia Aeropuerto en su amplia gama se servicios.