El Ayuntamiento de Pozoblanco celebró la última sesión plenaria del año con caracter ordinario el pasado lunes, 16 de diciembre, en la que se apoyó una moción institucional a propuesta del Consejo Escolar Municipal para pedir a la Junta de Andlucía la implatación en el IES Antonio María Calero nuevos ciclos formativos con demanda estudiantil como son un ciclo formativo de grado medio de farmacia y parafarmacia, un ciclo superior de la familia profesional de electricidad y electrónica de técnico superior en instalaciones electrotécnicas y un ciclo de grado superior de integración social.

Por otro lado, y con el voto de calidad del alcalde, se aprobó una modificación de crédito que ascendía a 240.543,44 euros y que el que se daba cobertura a una serie de pagos relacionados con equipamientos para la televisión y cámping municipal, actuaciones en edificios municipales, incorporación de terrenos a la vía pública o maquinaria para el servicio de obras entre otros.

PP, PA y conceja no adscrita votaron en contra criticando lo que consideran mala gestión municipal. IU se abstuvo porque estaban de acuerdo con algunos gastos pero no entendían otros. El equipo de gobierno argumentó que este tipo de operaciones son normales en los ayuntamientos.

En ruegos y preguntas el PA criticó la política de contrataciones municipal afirmando que el equipo de gobierno contrata a quien ellos quieren, algo que negó rotundamente el concejal de personal Cesar Bravo quien acusó a los andalucistas de crear alarma social injustificada y llevó al concejal Benito García a señalar que estaban siendo acusados de algo muy grave que iban a someter a consulta jurídica.