Un total de 22 muñecas, de ellas tres infantiles, se han inscrito en la muestra de muñecas de San Isidro que se celebrarán del 14 al 16 de mayo, día en el que se quemarán a las puertas de los domicilios donde se expondrán. Las muñecas presentadas en el apartado de adultos recibirán 180 euros y 60 las infantiles. Aunque para ello deberán reunir un mínimo de calidad que será determinada por la comisión que pasará el día 15 la correspondiente visita protocolaria.

Mientras todo se pone a punto para disfrutar de la tradición de las muñecas y las celebraciones que organiza la cofradía del Santo labrador, todavía huele a la verbena que se vivió en honor de San Gregorio, la feria chica de Pozoblanco . El pasado 8 de mayo , fiesta local, el santo procesionó por su barrio, principal protagonista de la fiesta aunque los más jóvenes la viven en el recinto ferial. Sin embargo este año este recinto ha visto muy mermada la asistencia de personas, tanto que algunos feriantes tuvieron cerradas sus instalaciones en horas punta algún día. El punto negro lo puso un joven que fue detenido por la Policía local en la primera noche de feria por un supuesto delito de robo con violencia e intimidación mediante arma blanca a otro grupo de jóvenes. Al joven, que ofreció gran resistencia, se le imputan también delitos de atentado a agentes de la autoridad y amenazas

Al margen de esta circunstacia, la verdadera fiesta se vivió en la explanada de la ermita, abarrotada de personas estos días. Así, tras la fiesta del viernes, el sábado sobre las tres y cuarto de la tarde se sirvió una gran paella que pudieron degustar todos los que se acercaron a la misma.

Antes, a las nueve de la mañana, tuvo lugar el desayuno de hermandad con los ancianos del hospital de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Fundación Hermanos Muñoz Cabrera. El desayuno estuvo servido por la cofradía rememorando una antigua tradición. La fiesta, que terminó el domingo, 10 de mayo, con competiciones deportivas, vivió el jueves por la noche algunos de sus momentos álgidos. El jueves tras el triduo tuvo lugar la quema del corcho, y se pudieron degustar altramuces y garbanzos "tostaos" como antiguamente. Uno de los momentos más singulares de las fiestas de San Gregorio es el traspaso del estandarte, báculos y los vasos de plata del hermano mayor saliente, en este caso --la familia Cantero Calero-- al hermano mayor entrante --la familia Ruiz López-- que ostentará el cargo durante un año. Por otro lado, en este año electoral la cofradía ha pedido a la Corporación que surja del 24 de mayo que respalde la fiesta en aspectos como la designación oficial del santo como patrón de la ciudad y que autorice la colocación del arco en la confluencia de la calle San Gregorio y las cuatro esquinas. Mayo festivo, que comenzó con la fiesta de las cruces que las asociaciones aprovechan para obtener algún beneficio con sus barras y que terminará con la fiestas religiosas de María Auxiliadora y la marcha de la patrona, la Virgen de Luna, a su santuario, ambas el domingo 24 de mayo.