La Agrupación de Cofradías y hermandades de Semana Santa de Pozoblanco ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de la Semana Mayor del municipio. Centenares de personas han salido y han llenado la carrera oficial en los días centrales de la Semana de Pasión, los precios económicos de las sillas también ha contribuído a ello.

Abrió la Semana la hermandad de la Borriquita, cuyo titular estrenaba manto. El Lunes Santo, la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud salió a las calles de Pozoblanco.El Martes fue el día de la Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenas de María Santísima de los Dolores que vivió una salida procesional especial al coincidir con el año en el que se celebra el 75 aniversario de la llegada de la actual imagen de la Virgen a Pozoblanco después de que la en la contienda civil se destruyera la anterior talla de gran valor. El Martes también procesionó una de las cofradías de más raigambre en Pozoblanco, la hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno. El Miércoles Santo espectacular, como siempre, la Hermandad del Cristo de Medinaceli y sobria y austera, la cofradía del Santísimo Cristo de La Caridad en su Vía Crucis.

La cofradía salesiana Santísimo Cristo del Perdón y Nuestra Señora de la Amargura protagonizó la noche del Jueves Santo con un cambio en su itinerario debido a las obras que se están realizando en la avenida Villanueva de Córdoba.

Una vez que esta cofradía entró en su templo, los pozoalbenses se prepararon para vivir en la madrugada del Viernes Santo "el pregón" como se le conoce popularmente, una de las señas de identidad de su Semana Santa, declarada de Interés Turístico de Andalucía.

La cofradía de Soldados Romanos y Penitentes Sayones está instituída en Pozoblanco desde 1605. Desde ese año y hasta nuestros días han escenificado el Prendimiento de Jesús y el canto de La Sentencia que tiene lugar en la plaza de Santa Catalina y que congrega a decenas de personas , una vez concluído este acto comenzó la procesión con su ritual que tanta gente congrega.