El sábado 14 de febrero la iglesia parroquial de Santa Catalina acogió el acto de presentación del cartel oficial de la Semana Santa del 2015 en Pozoblanco. La Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco ha solicitado este año a Peter Font el diseño del cartel. Peter Font es fotógrafo, a la vez que cuenta con una importante formación en diseño e imagen. El autor junto con el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades, Isaías Plazuelo, descubrieron el cartel cuya fotografía inmortaliza un momento de la estación de penitencia de Jesús Nazareno sobre su paso discurriendo en la estación de penitencia del Martes Santo del año pasado en la calle doctor Rodríguez Blanco, junto a la calle Vicente Aleixandre. Cabe destacar el espectacular resultado de la aureola que tras el rostro deja la imagen y que generó la luna llena que había esa noche, con un cielo totalmente despejado.

En el acto, en el que participaron también el alcalde, Pablo Carrillo, y el capellán de la Agrupación, Pedro Fernández, también se presentó el cartel del Vía Crucis del Miércoles de Ceniza, en el que se procesionó la imagen del Cristo de Medinaceli, que fue descubierto por Toñi Serrano, vocal de arte religioso y patrimonio y que refleja sobre fondo morado la cruz de guía de la cofradía de Nuestro Padre Jesús del Silencio Amarrado a la Columna y María Santísima de la Salud.

Igualmente, se dio a conocer el cartel de la vigésimo segunda edición del Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores y Agrupaciones Musicales En Clave de Pasión, que se celebrará en el teatro El Silo el 28 de febrero a las 12.30 horas. Sebastián Blanco, vocal de Bandas, descubrió el cartel, diseñado por imprenta Castro como el del Vía Crucis, y en el que se aprecian las cornetas y un tambor que conforman un sol. En el certamen participarán las bandas locales y como invitada la agrupación musical María Santísima de Los Dolores de Linares, conocida como El Rescate.

En el acto, también recibieron el acta de su nombramiento del pregonero, Miguel Angel Cabrera, y del cofrade de honor, Rafael Ranchal. El apartado musical corrió a cargo de la Banda de Los Tolitos.