Gas Natural Andalucía, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa en esta comunidad autónoma, ha iniciado el suministro de gas natural a Pozoblanco. El proyecto, que cuenta con una inversión aproximada de 1,8 millones de euros, incluye una planta de regasificación que utiliza gas natural licuado (GNL) y una red de distribución de más de 17 kilómetros.

La compañía gasista prevé que casi medio millar de viviendas y comercios del municipio puedan disfrutar de esta energía a lo largo de este año. Actualmente, ya se han canalizado algunas calles de la localidad como Ronda de los Muñoces, calle Doctor Antonio Cabrera o Huelva, y en los próximos meses se prevé canalizar, entre otras, las calles San Gregorio, avenida Villanueva de Córdoba y la carretera de Circunvalación. El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, ha manifestado que "las redes de transporte de electricidad y gas natural son las autopistas de la energía" y que "su desarrollo es básico para la competitividad, la calidad de vida de los ciudadanos y la cohesión territorial". Todo esto, añade Expósito, " con la premisa ineludible del respeto y conservación del medio ambiente y por eso la Junta mantiene un acuerdo de colaboración sobre Infraestructuras Gasista por el cual el Gobierno andaluz ha contribuido con 253.409 euros para el desarrollo de este proyecto, que supone la llegada del gas al norte de la provincia".

Gas Natural Andalucía cuenta con casi 38.000 puntos de sumi-nistro en Córdoba, lo que supone que más de 114.000 cordobeses tienen acceso a esta energía a través de una red de distribución de cerca de 700 kilómetros.

Actualmente, Gas Natural Andalucía lleva el suministro a otros nueve municipios de la provincia, además de Pozoblanco: Aguilar de la Frontera, Baena, Cabra, Córdoba, La Rambla, Lucena, Montilla, Palma del Río y Puente Genil.

Gas Natural Andalucía cuenta con el apoyo de la Administra-ción autonómica y local para ampliar su red de distribución y dar servicio a nuevas empresas y hogares.