El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Baldomero García, y el nuevo concejal de esta formación, Ventura Redondo, han criticado en rueda de prensa la decisión del gobierno municipal de ubicar el helipuerto que se va a construir para atender las urgencias del hospital comarcal Valle de los Pedroches en los terrenos de la dehesa boyal que actualmente albergan el centro de transportes.

Para los populares, esta ubicación es inadecuada por la distancia que existe del centro sanitario y porque en el trayecto que tendrían que recoger las ambulancias se encuentra el recinto ferial y la zona donde los jóvenes realizan el botellón, lugares donde se aglomera mucha gente que dificultarían el paso de estos vehículos sanitarios en una emergencia.

Por otro lado, han puesto de relieve que el equipo de gobierno ha escogido la opción más costosa de entre todas las posibles a la hora de poner en marcha los contenedores soterrados. Igualmente han censurado la falta de coordinación entre PSOE y CDeI que lleva a algunos de su concejales a desconocer cuestiones propias del gobierno. García también criticó la situación en la que se encuentran las viviendas de los Llanos, con tan solo nueve ocupadas de las cincuenta y cuatro existentes. Paralelamente catalogó de "daño colateral" el cierre de la calle Mayor y la ampliación de la zona azul.