-Vuelve un año más el Open de Tenis a Pozoblanco con el respaldo total del Ayuntamiento

--Sí, nuestro apoyo es total, como no podía ser de otra manera es un evento deportivo que ha adquirido gran relevancia a lo largo de los años y que contribuye tan positivamente a la proyección de Pozoblanco, no sólo a nivel nacional sino también fuera de nuestras fronteras.

--¿La colaboración de instituciones y empresas cómo está siendo este año?--La colaboración está siendo bastante buena. Las cifras son similares a las de otros años y ello ha permitido a la organización mantener actividades paralelas como los conciertos o los diferentes clinics, además de introducir novedades importantes con respecto a anteriores ediciones del torneo.

--¿Cuál es la razón para que no haya gran afluencia de público a los partidos, teniendo en cuenta el prestigio del torneo?--Creo que lo fundamental en este sentido es que, tanto la organización como los representantes institucionales, animemos a todos y todas las pozoalbenses a disfrutar de este deporte, a aprovechar la oportunidad de participar en un evento tan reconocido que tiene lugar en su localidad y que además puedan ver a jugadores que en los próximos años podrían llegar a lo más alto del tenis mundial, como ha ocurrido en otras ediciones.

--¿Se plantean con motivo del Open de Tenis visitas turísticas por parte del Ayuntamiento?--Como decía al principio, este evento goza ya de un gran reconocimiento a nivel nacional e internacional, por lo que se trata de una excelente ocasión para promocionar nuestra tierra. El Ayuntamiento contará con un stand donde se proporcionará información a los visitantes.

--¿Cómo animaría el alcalde de Pozoblanco a los jugadores para que participen en el torneo?--Considero que puede ser muy beneficioso para ellos estar en el Open de Tenis que es el 6º torneo de España y por donde han pasado tenistas de fama mundial como Fernando Verdasco.