Covap alcanzó el año pasado unas ventas de 373 millones de euros, con un incremento sobre el año anterior del 4%, según han informado fuentes de la compañía. Las cifras han superado las previsiones, ya que en el último trimestre del año pasado el presidente de la cooperativa, Ricardo Delgado, afirmaba que esperaban superar los 360 millones de euros al cierre del 2013. La cooperativa ganadera consigue superar así el récord del ejercicio 2012, en el que se alcanzaron unas ventas de 359 millones de euros, un 8% más que en el 2011.

El dato se ha conocido coincidiendo con el nombramiento de Antonio Carmona como nuevo director general de la cooperativa tras la marcha a finales del año pasado del anterior director, José María Vara. Licenciado en Derecho, Antonio Carmona cuenta con una dilatada experiencia en el sector y conoce a la perfección Covap, empresa en la que inició su carrera profesional en 1992 y en la que desempeñó distintos cargos, hasta alcanzar la dirección de la Actividad Láctea de la cooperativa. En el 2006 se responsabilizó de la puesta en marcha y desarrollo de Lactiber, proyecto conjunto de Covap e Iparlat, en el que trabajó como director general logrando consolidar la empresa e incrementar tanto su producción como su plantilla. Posteriormente, y dentro de su plan de desarrollo profesional, Antonio Carmona se incorporó como responsable de compras de Mercadona, cargo en el que permaneció durante un breve periodo de tiempo antes de asumir la dirección general de Caladero, empresa dedicada a la venta de pescado en atmósfera protectora.

Ricardo Delgado, presidente de Covap, ha destacado el conocimiento que el nuevo director tiene de la cooperativa, "lo que nos va a permitir alcanzar con mayor agilidad y eficiencia las importantes metas que nos hemos marcado".

Por su parte, Antonio Carmona ha manifestado que espera aprovechar su experiencia para reforzar el crecimiento de Covap. "La responsabilidad que ahora asumo es doble, puesto que no solo implica asumir la dirección general de otra empresa, sino que se trata de la cooperativa en la que empecé a trabajar y en la que he desarrollado prácticamente toda mi carrera laboral", ha dicho. El nuevo director general ha puesto de relieve que "desde el primer momento voy a poner todo mi esfuerzo en que todos los socios de Covap se sientan orgullosos de lo que su aportación durante más de 50 años representa para los valle de La Serena, La Alcudia y Los Pedroches".