Pozoblanco ha vuelto a vivir la feria dedicada a la salud y al consumo con la que se ha prentendido dar a conocer a la ciudadanía los trabajos que se están desarrollando dentro del PLAS (Plan Local de Acción en Salud) y la labor de aquellas asociaciones que están directamente vinculadas con la salud y el consumo.

El evento , que se desarrolló con éxito, contó con profesionales sanitarios que a través de charlas y talleres trataron temas relacionados con la salud. También estuvieron presentes otros profesionales como bomberos, personal sanitario o monitores deportivos.

La feria se inauguraró el jueves 20 de noviembre en el Salón de actos del Recinto Ferial. Acto seguido arrancó la programación que, tanto el jueves como el viernes por la mañana, incluyó una serie de actividades destinadas a los centros educativos de primaria y secundaria: conocimiento del servicio de bomberos y prevención de incendios, manualidades, juegos populares, primeros auxilios, RCP en masas, etcétera. Por las tardes se desarrollaron las ponencias, cursos y talleres dentro de las Jornadas de Salud que iban dirigidas tanto a profesionales como al público en general, previa inscripción . La mañana del sábado 22 comenzó con un desayuno molinero, al que siguió una ruta de senderismo, una exhibición de Kangoo Jump y juegos populares. Además la organización hizo una llamamiento a la solidaridad ciudadana para que quienes visitaran la feria aportaran alimentos no perecederos, que han sidos donados al comedor social gestionado por la asociación Acuide que ya se encuentra dentro del casco urbano de la localidad, concretamente en una de las instalaciones del recinto ferial.

Por otra parte, la Concejalía de Igualdad preparó la campaña Vacúnate contra la violencia con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres y gran parte de las actividades (teatro y actuaciones musicales, entre otras) se desarrollaron dentro de la programación de esta feria ya que, como apuntó la concejala de igualdad Francisca Fernández, "la violencia hacia las mujeres es una cuestión de salud pública".