Un año más y hasta el próximo 11 de agosto, los 50 niños y niñas procedentes de Bielorrusia para ser acogidos por familias de Los Pedroches y el Valle del Guadiato ya están con sus respectivas familias. A su llegada a Pozoblanco, les dieron la bienvenida el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo;y los concejales del municipio, Paqui Fernández, María José Espejo y Manuela Calero; además del presidente de la Mancomunidad de Los Pedroches, Juan Díaz; el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres o la alcaldesa de Peñarroya-Pueblonuevo, María Gil, además de otros concejales.

23 de estos menores viajan por primera vez y los 27 restantes repiten estancia. La mayoría tienen edades que oscilan entre los 7 y los 15 años.

Estas acogidas son posibles gracias al esfuerzo de la Asociación de Acogida Infantil Los Pedroches, presidida por Auxiliadora Pozuelo, y a la que acompaña su nueva junta directiva

Posteriromente y una semana después de su llegada a Pozoblanco algunos de los pequeños fueron recibidos en el Ayuntamiento por el alcalde Pablo Carrillo. Después de dar las gracias a la asociación por su labor y a las familias por su entrega, el alcalde ha recibido de una de las niñas una matrioska, presente tradicional del país y los pequeños han recibido igualmente unos obsequios.

Los promotores del viaje en Los Pedroches han preparado dos actividades comunes porque lo que se pretende es que disfruten de sus familias de acogida y de las actividades que éstas les organizan. El pasado 12 de julio tuvo lugar la tradicional Convivencia, que se ha celebrado en Dos Torres y en agosto visitarán el Aula de la Naturaleza de El Viso.