Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Ribera de los Niños y el recinto de Juegos de Agua superan una inversión total de 1,4 millones de euros

Abiertos dos nuevos parques infantiles en el entorno del Paseo Alfonso XIII

ELISA MANZANO 20/07/2012

En dos semanas, 29 de junio y 13 de julio, el Ayuntamiento de Palma del Río ha inaugurado dos nuevos parques infantiles: La Ribera de los Niños y el Parque de Juegos de Aguas, ambos equipamientos se contemplan en los proyectos Feder y presentan una inversión algo superior a los 1,4 millones de euros.

El parque La Ribera de los Niños se presenta como un espacio tematizado en cinco áreas que recorre la evolución del hombre y la revolución tecnológica en 34 grandes juegos para diferentes edades, atracciones tan innovadoras como Forest y el electrónico Neos.

La capacidad del parque es de 350 niños, ocupa una parcela de terreno de 4.500 metros cuadrados y una superficie de juego de 1.171 metros cuadrados.

La Ribera de los Niños forma parte del conjunto de actuaciones del Plan de Acción para la Integración del Entorno del río Genil en el Desarrollo Sostenible de la Ciudad de Palma del Río, una iniciativa de desarrollo cofinanciada por el programa operativo Feder, en su convocatoria de 2007. El Ayuntamiento explica que el objetivo es avanzar en los planteamientos de la Agenda 21 Local y en el Plan General de ordenación Urbana que defiende la integración del río Genil como uno de los elementos patrimoniales y culturales más significativos de la ciudad. En esta finalidad, el parque ha apostado por recuperar el espacio público junto al Paseo del Genil y Alameda del Suizo,

Esta actuación Feder con un presupuesto de 594.200 euros se ha completado con el Plan de Empleo Estable que ha invertido 297.200 euros para el vallado perimetral, caminos y urbanización, 118.000 euros que el Ayuntamiento ha destinado a la construcción del kiosco bar, y 25.000 euros para ajardinamiento. En total algo más de un millón de euros.

La antigua piscina municipal, en el jardín Reina Victoria, se ha convertido tras 40 años de vida en un parque de juegos de agua que según la empresa instaladora, Isaba, se presenta como el "parque de este tipología más grande de España, y hay ocho". Además, Isaba precisa que "hay juegos muy novedosos, como el Escorpión que es el segundo en el mundo y el primero en Europa".

El parque se presenta en dos grandes áreas de juegos de agua, una en el vaso de la piscina grande, 33,20 x 14,80 metros, y en la circular de 10 metros de diámetro, que era la piscina infantil. Ambos recipientes se han rellenado hasta alcanzar el nivel del pavimento y sobre estas plataformas se han instalado juegos que simulan a una rana, cangrejo, caracol, un gran escorpión que lanza chorros de agua desde el aguijón y las pinzas, y otros elementos como un gran molinete. Además, hay túneles de agua y chorros que surgen del suelo como una zona con juegos geyser.

El presupuesto total de este nuevo espacio infantil es de 436.123 euros, y es el tercer parque con cargo al Feder: Valparaíso, Ribera de los Niños y Parque de Agua.

El alcalde José Antonio Ruiz Almenara afirma que "es una vocación del Ayuntamiento convertir a Palma en la Ciudad de los Niños porque se traduce en bienestar familiar".

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Las noticias más...
Última hora