+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARTA ILUSTRADA

Sobre "Tala de árboles singulares"

 

Hueco dejado por el eucalipto talado en la Avenida del Aeropuerto. - Foto:M.H.R.

15/11/2012

Me refiero a la carta publicada por ese diario el pasado día once del corriente, firmada por el señor Gamero en defensa de la conservación de los árboles singulares de nuestra ciudad. Suscribo plenamente las opiniones de dicho señor ya que siempre he defendido el patrimonio arbóreo de nuestra ciudad tan maltratado desde hace tiempo por nuestros regidores. Por eso me asombra, me entristece y, desde luego, me indigna sobremanera que se haya talado el monumental eucalipto de la Avenida del Aeropuerto. ¿Por qué se ha consumado esta barbaridad? Su aspecto no delataba que estuviera enfermo. ¿Es que le estorbaba a alguien? Estoy seguro de que a nadie podía molestar este espléndido ejemplar. Lo recuerdo en esa esquina desde que llegué a Córdoba hace ya muchos años cuando existía la carretera que llevaba hasta la entrada del cementerio de la Salud.

Estos árboles deben conservarse por su magnífico porte, por la sombra que dan, porque son un verdadero patrimonio de la ciudad, donde dan realce a los espacios en que se alzan y porque el más elemental sentido común rechaza su eliminación.

No me cabe en la cabeza que puedan seguir su triste destino los que se mencionan en el citado escrito del señor Gamero. Y sería deseable que por quien corresponda se explique a los cordobeses las razones, si se pueden llamar así, que haya para su tala.

Yo también apelo al buen juicio de quien corresponda y se dé marcha atrás a esta auténtica barbaridad que pretende privarnos a los cordobeses que amamos nuestra ciudad de unos árboles que son parte intrínseca de la imagen de Córdoba desde hace ya muchos años.

Manuel Huertos Rodríguez

Miembro de AVV "Nueva Ciudad Jardín"

Córdoba

Opinión

Dos mundos

Manuel Fernández

Mª Emilia Casas

Diario Córdoba

Robinho Santos

Diario Córdoba

3.000 millones

Miguel Aguilar

Lobos no, hienas

Magdalena Entrenas

Viernes negro

Francisco García-Calabrés Cobo

Lectores
ELECTRICIDAD

El susto mensual

¿Cómo es posible que en España el recibo de la luz no haga más que subir y subir mientras en ...

PENSIONISTAS

Rayando en la indigencia

La pobreza se define como la escasez o carencia de los recursos necesarios para poder satisfacer ...

CARTA ILUSTRADA

A Manuel Peláez del Rosal

Medio centenar de profesores e investigadores se han dado cita en Alcalá la Real para rendir un ...

CARTAS AL DIRECTOR / JUICIO EN PAMPLONA

¿La víctima es juzgada?

¿Qué visión de las cosas puede tener alguien que crea que una chiquilla de 18 años puede ...

   
1 Comentario
01

Por OTRAS FUNCIONES 12:14 - 15.11.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Aunque Manuel Huertos no cita la principal función de los árboles (transformar el CO2 en OXIGENO) cabe mencionar también que otros árboles de gran volumen (los plátanos de sombra) están amenazados de muerte en nuestra ciudad. Todo ser vivo contamina. El problema con estos árboles es una ignorancia crónica con ellos y una cierta "pereza" para que sean aceptados (adoptados) por la ciudadanía. Efectivamente estos árboles tienen 3 meses difíciles (2 meses en otoño recogiendo las numerosas hojas y 1 mes en primavera con el polen). Esto se soluciona con la limpieza (con agua) y una motivación de que los otros 9 meses aportan mucho OXIGENO a la ciudad y sobre todo, a nuestros pulmones. En muchísimas otras ciudades europeas no existe ninguna polémica con ellos, al contrario. Pero aquí cualquiera puede talar el árbol que le molesta sin que Infraestructuras diga nada. Al contrario, aporta el cemento para tapar el alcorque. Desde hace medio siglo el Ayuntamiento no ha progresado con respecto a la expansión de la ciudad. Los árboles con cierto volumen fueron plantados ANTES. Y esos que tiene casi medio siglo los talan porque molestan a alguien o van a poner un panel publicitario delante.