El Ayuntamiento de Montilla transformará la Plazuela de la Inmaculada en un espacio más amable para los peatones. Así lo avanzó la teniente de alcalde de Urbanismo, Alicia Carmona, quien anunció que se ha sacado a licitación por casi 470.000 euros el proyecto de terminación de la remodelación de la Corredera, en el tramo que discurre entre el callejón de El Peso y la propia plaza en la que confluyen las calles Corredera, Santa Ana y Fernández y Canivell.

La actuación, que contará con un plazo de ejecución de cuatro meses, se financiará con remanentes positivos de tesorería del pasado año y permitirá renovar las infraestructuras urbanas de la zona, incorporando canalizaciones nuevas en previsión de la necesidad futura del soterramiento de líneas eléctricas y telecomunicaciones y, evitando así «el impacto visual que provoca actualmente el cableado aéreo», detalló la edil. Además de mejorar la iluminación del nuevo tramo mediante la incorporación de farolas de vapor de sodio similares a las que el Consistorio instaló durante la última reforma que acometió en la céntrica vía, el proyecto prevé pavimentar la zona siguiendo el mismo modelo urbanístico que se ha implantado desde la calle San Fernando.

De igual modo, la nueva Plazuela contará con bancos, una zona de arboleda, otra de estancia para peatones y un área de juegos infantiles que suplirá la carencia de este tipo de equipamientos en la zona centro.