Tras la retirada de la competición en el grupo décimo de la Tercera División del Lucena Club de Fútbol al término de la primera vuelta, el Ciudad de Lucena ha pasado a ser el primer equipo de la localidad aracelitana.

Precisamente el conjunto que adiestra Juan Cantero Juani iniciaba la segunda vuelta en el grupo segundo de la Primera Andaluza ante el segundo clasificado, el Atlético Espeleño. Cabe destacar que este equipo de la provincia de Córdoba, de manera injusta, se llevó los tres puntos en el tiempo de descuento en el Estadio Ciudad de Lucena (0-1) en el que había sido el mejor partido de los lucentinos durante la presente campaña.

La falta de puntería le jugó una mala pasada, pero afortunadamente el fútbol fue justo una semana después y el Ciudad de Lucena consiguió, al filo del minuto 90, el triunfo (0-1) en el campo del Atlético Antoniano, un equipo que ostentaba hasta ese momento el liderato de la competición, que ahora vuelve a corresponderle al conjunto de Espiel, que cuenta con un total de 42 puntos.

Merece la pena destacar que el gol del canterano Javi Ruiz aporta tres puntos vitales a los lucentinos, que continuarán su particular Tourmalet esta semana contra otro de los favoritos de la competición, el Nervión, de la ciudad de Sevilla.

Hay que tener en cuenta que el Ciudad de Lucena posee ya un total de 31 puntos y que con ello se ha encaramado a la sexta posición, que le permitiría la próxima campaña disputar la nueva categoría, como es la División de Honor Andaluza, pero aún se mantiene a 11 puntos de la primera posición, que tendría como premio el ascenso a Tercera División.

No obstante, los pupilos de Juan Cantero Juani van a luchar en las 17 jornadas que restan en la Primera Andaluza por intentar colocarse al menos en el segundo puesto, que podría tener también de recompensa el ascenso.

Esta posición la ocupa el Antoniano, al que ya supera en el coeficiente particular, con 41 puntos, mientras que la tercera posición, que marca el Estrella San Agustín, de Alcalá de Guadaira, sí está ya relativamente cercana, por cuanto la diferencia es de tan solo 5 puntos y los sevillanos tendrán que desplazarse a Lucena próximamente.