+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INVESTIGACIÓN POLICIAL

Identifican a un sospechoso del atentado de Boston

El vídeo grabado por una cámara de seguridad muestra a un hombre dejando una bolsa negra

 

Investigadores policiales siguen buscando pruebas este miércoles, dos días después de los atentados de Boston. - SHANNON STAPLETON | Reuters

REDACCIÓN
17/04/2013

La policía ha identificado a un sospechoso vinculado al atentado del lunes en la línea de meta en el maratón de Boston que costó la vida a tres personas e hirió a varias decenas. Fuentes de la investigación informaron de que el visionado de un vídeo grabado por una cámara de seguridad ha sido decisivo para llegar al sospechoso, "de piel oscura". Distintas fuentes difieren sobre la detención del sospechoso, que no ha sido confirmada oficialmente.

Los investigadores del ataque terrorista de Boston, que no han dudado en mostrar su optimismo por lo avanzado de las pesquisas, aseguraron haber visto en un vídeo cómo un individuo dejaba una mochila negra en el punto donde estallo el segundo de los dos artefectos.

Han sido las cámaras de seguridad del local Lord and Taylor las que han captado al sospechoso al tener alcance en toda la calle. Los explosivos que detonaron en Boston era de fabricación casera, escasa potencia y estaban repletos de metralla y bolas de metal para resultar más dañinos.