El sábado comienza en las instalaciones del Real Club Pineda de Sevilla la Copa de Andalucía de Enganches y Copa Presidente en el 75 aniversario de la sociedad hípica sevillana. Entre los participantes se encuentran dos cocheros cordobeses que optan al podio en la modalidad más difícil, la de cuartas. Por un lado, José Barranco Reyes, presidente del Club de Enganches de Córdoba, que ha sido medalla de oro nacional y andaluza en cuartas, es uno de los candidatos a conseguir medalla, concursando con ejemplares de su propiedad de pura raza española. Por otro, el cochero del Club de Carruajes de Tradición de Córdoba, Antonio Carrillo Baeza, que así mismo ha sido campeón de España y de Andalucía absoluto, es otro de los favoritos a subir al podio, desplazando hasta Sevilla una potente cuarta de caballos centroeuropeos.

Otro cochero del Club de Carruajes de Tradición, Antonio Gómez, también acude a la Copa de Andalucía para competir en la modalidad de troncos, enganchando dos ejemplares españoles de la yeguada cordobesa de Cuevas Bajas.

Este concurso completo de enganches, de carácter territorial, celebra las tres pruebas en dos días, comenzando el sábado en la pista de hierba del Pineda con las pruebas de doma y cono, para finalizar el domingo la de maratón sobre un terreno de tierra y arena donde se sortean los obstáculos en el campo.