Un año y cuatro meses después de salir del centro penitenciario de Alhaurín de la Torre (Málaga), después de conseguir el tercer grado por sus problemas de salud, Julián Muñoz, de 68 años, ha roto su silencio en una entrevista que ha concedido a Kike Calleja en exclusiva para el programa 'Sálvame'.

El exalcalde de Marbella recuerda su relación con Isabel Pantoja, con la que compartió mieles, portadas y también el banquillo de los acusados. "Me dejó tirado", asegura y eso que, afirma, "trabajé mucho para ella".

Muñoz desmiente que la cantante le deba dinero alguno, pero lanza otra afirmación rotunda. "Me arrepiento de que se cruzara en mi vida". No sabe si estuvo enamorado, pero asegura que no tiene miedo de hablar ahora -incluso se rumorea que podría estar negociando escribir un libro-. Tampoco que le vayan a intentar silenciar: "No creo que se le ocurra".

Muñoz define a la tonadillera así: "Isabel iba a lo suyo. Creo que no le importa mucho la gente de su alrededor. Mueve sus propios hilos y se encarga de que parezca que los demás los mueven". También recuerda su mala relación con el hermano y representante de la artista, Agustín Pantoja. Y niega algunos rumores que indicaban que hizo retirar de 'Cantora', la finca que la tonadillera heredó de su marido Francisco Rivera, todos los recuerdos que Isabel guardaba de Paquirri.

Durante la hora y media de entrevista que ha grabado Calleja, Julian Muñóz también habla de suexmujer, Mayte Zaldívar, de quien guarda un recuerdo mucho más amable. "No me tenía que haber separado de Mayte. No debió de ser fácil la situación con la que se encontró", ha reconocido sobre su divorcio. "Cuando vi correr a mis hijas detrás de la furgoneta que se llevaba a Mayte detenida... eso me mató", concluye.

Enfermo bajo sospecha

El exalcalde Julián Muñoz, que asoló las cuentas del consistorio, salió de prisión por padecer una enfermedad "grave e incurable". Sin embargo, a pesar de que Marbella ha pasado página de la corrupción, una plataforma ciudadana llamada 'Marbella Se Queja' ha denunciado la vida que lleva un exalcalde.

"En Marbella la gente está muy quemada con que haya engañado a la Justicia y esté fuera dándose la gran vida y con una imagen más lozana que nunca. Son muchos los que nos escriben para decir que su salida de prisión le ha provocado tan buena recuperación que no se creen la enfermedad, que ha tomado el pelo a la justicia", aseguran los responsables de la plataforma.