Teatro Avanti ha programado para este último mes, antes de las fiestas navideñas, una nueva edición del Festival de Circo de Córdoba Circomanía 2016. Este encuentro está dedicado al mundo del circo y a su reivindicación como arte y forma de vida, en la que se combinan técnica y expresión teatral que se funden para deleite de los espectadores. Se trata de espectáculos dirigidos a un público familiar que pretenden promocionar el mundo del circo además de fomentar una diversión sana y creativa con números de clown, malabares, equilibrios y acrobacias, todo ello sin olvidar el humor.

Mañana, a las 18.00 horas, abrirá Circomanía 2016 Alas Circo Teatro, que presenta un espectáculo con números malabares, acrobacias, equilibrios, aro, telas aéreas, y humor. Circo Alas trae al presente los números de siempre con la sencillez de dos personajes, que, sin comerlo ni beberlo, se proponen superar el «más difícil todavía», superando los obstáculos de cualquier función, una hora de diversión para disfrutar en familia.

El domingo, a las 12.00 horas, le toca el turno a Elektrochips Circo Teatro, de Granada, que viene al Festival de Circo con Se acabó, un espectáculo que muestra la historia de dos personajes que sufren encuentros y desencuentros de forma constante. Citas que nunca llegan y amigas impertinentes que no llegan en el buen momento son ejemplos del mundo al que nos transporta. Un mundo que deja a estos personajes la posibilidad de sincerarse, entre ellos y de cara al público, para regalar sus verdades más escondidas, siempre en clave de humor. Es un espectáculo apto para todo tipo de público en el que se mezclan disciplinas circenses como acrobacia aérea y de suelo, clown, música en vivo, manipulación de objetos, danza y teatro.

El mismo domingo, a las 18.00 horas, Teatro Avanti da la bienvenida en su escenario a otro gran delirio creado por la compañía malagueña Trotonix que, mediante sus presentaciones de circo y magia, cargadas de humor e ironía, consigue una verdadera simbiosis con el público. Todo para mostrar y enseñar en qué pierde el tiempo un payaso en invierno y hablar de «de tú» al ridículo a través del absurdo.

CÓRDOBA

TEATRO AVANTI

SÁBADO 3 Y DOMINGO 4

VARIAS HORAS