Las empresas de Córdoba y provincia que han resultado beneficiarias del proyecto Segunda Oportunidad, promovido por la Delegación de Empleo de la Diputación, han comenzado ya la fase de contratación de personas mayores de 45 años, colectivo al que va destinado este proyecto.

La institución provincial acogió ayer una jornada para la entrega de acreditaciones, y el consultor y mentor de empresas y emprendedores Miguel García impartió una conferencia en torno a las segundas oportunidades en el entorno laboral, en la que contó su propia experiencia.

La delegada de Empleo de la Diputación, Dolores Amo, resaltó que «esta convocatoria es un instrumento para favorecer el acceso al empleo de este sector de la población, aumentado su ventaja competitiva a través de la adquisición de nuevas competencias profesionales».

«Es nuestro objetivo fomentar la empleabilidad entre el colectivo de desempleados mayores de 45 años, facilitarles su inclusión en el mundo laboral», recalcó Amo, y para ello se ponen a disposición de esta iniciativa 240.000 euros -6.000 euros por ayuda-.

Los periodos de contratación objeto de subvención son como mínimo de seis meses a tiempo completo o un año a tiempo parcial, siendo este periodo igual o superior al 50% de la jornada establecida según el convenio que regule la contratación. La selección de personas ha sido realizada por los beneficiarios mediante solicitud de personal al Servicio Andaluz de Empleo.